Hoy quiero dirigir una palabras a todos los que como yo estamos al final del primer tramo de nuestra carrera, hoy nos despedimos de una etapa… cuantas hemos despedido ya cada uno de los que llevamos el trofeo de nuestras canas…
Pero esta no será una despedida triste, al menos no debería serlo, porque
hoy también estamos de placemes, porque hoy celebramos que somos casi Técnicos Superiores, que nos faltan unos pocos días o quizás algunos meses para obtener un diploma por el que tanto hemos luchado.
Por eso hoy estamos de enhorabuena, porque hoy vamos a hacer realidad lo que esperábamos conseguir desde el día que decidimos matricularnos en esta carrera.
Con un poquito de suerte y siendo un poco egoístas, nos merecemos aspirar a poder dedicarnos a lo que queramos. El futuro será sólo de aquellos que sepan jugar sus cartas y aspirar a lo que consideren mejor, porque sólo así conseguirán algo al final del camino.
A lo largo de estos años, algunos se han quedado en el camino, pero otros se han ido incorporando… Hoy más que nunca debemos acordarnos de aquellos que dentro y fuera de las aulas nos han acompañado en nuestro camino y han asumido como si fuera suyo nuestro objetivo final.
A todos ellos, a los que están y a los que ya se han ido, a los que han venido hoy aquí y a los que nos esperan en casa, gracias por su apoyo. Sin ustedes, sin aquellos a los que queremos y con los que celebramos nuestros pequeños triunfos o nos refugiamos cuando tropezamos, cualquier pequeña victoria carece de sentido. Compartirlo con ustedes es hoy nuestro premio.
No sé si se han dado cuenta, pero en este repaso a lo que han supuesto estos años de estudios nos falta un elemento importantísimo por nombrar: nuestros profesores.
Quienes cada día se han enfrentado a un examen ante nosotros, sus alumnos, sepan queridos profesores que les estaremos eternamente agradecidos por haber dedicado su tiempo y haber tenido la paciencia de lidiar con cada grupo, algunos mas dóciles otros medianamente difíciles
y otros durísimos, donde incluyo mi grupo, que a la fuerza será recordado por mucho tiempo en esta universidad…
Para finalizar quiero que al despedirnos hoy, nos vamos con el dulce sabor del deber cumplido… y con el firme propósito de seguir un año mas hasta hacernos Licenciados de
Dios los bendiga y
Yaneth Vivas de Sandoval…
No hay comentarios:
Publicar un comentario